El Ayuntamiento de Santa Cruz llevará por primera vez a todos los barrios las actividades de Distrito Joven, una explosión de iniciativas que no solo se desarrollarán en las zonas más céntricas de la ciudad y en las que podrán participar los jóvenes de hasta 30 años.

Estas son las mayores novedades de la nueva agenda para los jóvenes programada por el consistorio que tiene como objetivo que todos los vecinos se sientan santacruceros por igual, independientemente de donde vivan.

Así lo adelantó ayer la alcaldesa Patricia Hernández en el transcurso de una rueda de prensa desarrollada en la Casa de la Cultura para dar a conocer la nueva agenda y las novedades que incorporarán para este ejercicio. La regidora, que estuvo acompañada de la concejal Juventud, Educación y Deportes, Elena Mateo, explicó que una de las premisas que se marcó desde el principio de mandato era que "se desarrollaran actividades a lo largo y ancho del municipio, que los vecinos se sientan de Santa Cruz, y eso implica de forma transversal a todas las áreas" que conforman el ayuntamiento.

El Distrito Joven "es la primera vez que sale del centro de la ciudad" y destacó que se harán actividades, entre otros puntos del municipio, "en Taganana, La Gallega, El Tablero, El Humilladero y El Sobradillo", entre otros.

Apuntó que todas las actividades que se han programado seguirán siendo gratuitas y que los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de participar en talleres de cómics, pintura, percusión y canto, entre otras, y resaltó que la ampliación de las actividades son producto "de escuchar a los jóvenes a la hora de diseñarlas y por dónde se van a desplegar".