La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desmantelado un asentamiento ilegal de chabolas y casetas de campaña que se había establecido en la conocida como playa del Parque Marítimo, en la parte trasera de las piscinas. En concreto, y según informan fuentes municipales, había una decena de ciudadanos ocupando dicho lugar, de las que algunas eran personas sin hogar y otras simplemente "estaban acampando allí".

Fue el Puerto de la capital, pues se trata de una zona portuaria, la que alertó al Ayuntamiento de Santa Cruz de lo que estaba ocurriendo. Tras identificar, por parte de la Policía Local, a todos los ciudadanos que allí pernoctaban, a las personas sin hogar "se les ofreció soluciones temporales, con el apoyo de las Unidades Móviles de Aproximación (UMA)", servicio que depende del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Entre dichas soluciones se encuentra la de ser atendidos en el Centro Municipal de Acogida, conocido como albergue. A las que estaban acampando se les recordó que, tal y como se recoge en las ordenanzas municipales, está prohibido acampar en dicho espacio.

A continuación, y según informan fuentes municipales, operarios de Urbaser, empresa encargada del servicio de limpieza en la ciudad, procedieron, con la colaboración de los agentes de la Policía Local, a la retirada de enseres y llevaron a cabo labores de limpieza en la playa, debido al estado en el que se encontraba. En este punto de acceso al mar está prohibido el baño.