18 de octubre de 2019
18.10.2019

Las actividades de Distrito Joven llegan a los barrios de Santa Cruz

La capital oferta talleres de comic, canto y percusión, como fotografía con Smartphone y temáticas vinculadas a la Navidad y Halloween

18.10.2019 | 15:59
La alcadesa de Santa Cruz, Patricia Hernández (d), y la concejal Elena Mateo.

La agenda de actividades de Distrito Joven se expande a los barrios de Santa Cruz, según ha informado la alcaldesa, Patricia Hernández, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la Casa de la Cultura, que también será sede por primera vez de este tipo de actividades.

La alcaldesa indicó que con esta iniciativa "se demuestra que se sigue trabajando de forma transversal en todas las áreas del Ayuntamiento para cumplir con el objetivo de que la ciudadanía no tenga que desplazarse para disfrutar de la cultura o el deporte".

Así, se han previsto todo tipo de acciones formativas y de ocio en el Tablero, La Gallega, Taganana, El Sobradillo, el Parque La Granja y El Humilladero, a las que se sumarán las que ya se venían realizando en la Casa del Carnaval y el TEA.

Patricia Hernández destacó que la agenda de Distrito Joven "no solo se expande para llegar a los barrios, sino que además de los talleres más tradicionales, como los de comic, canto y percusión, se han incluido otros como fotografía con Smartphone, fabrica tu propio instrumento y otras temáticas vinculadas a la Navidad y Halloween en las que habrá raperos y rimadores".

Para finalizar, resaltó que se trata de una completa oferta que ya está en marcha, con los primeros talleres, y que continuará desplegándose en las próximas semanas y meses.

Por su parte, la concejala de Juventud y Deportes, Elena Mateo, aclaró que no se trata de que sea una novedad en esta agenda del Distrito Joven, sino que sea que se sostenga en el tiempo y que se ha aumentado la edad de los participantes, elevándolas desde los 21 a los 30 años.

Quiso enfatizar que se está en permanente contacto con los jóvenes para conocer sus inquietudes y demandas, sobre todo las vinculadas a nuevos movimientos de arte urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook