El grupo del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz defenderá en el próximo pleno capitalino una moción en la que pedirá al resto del arco parlamentario su apoyo para instar al Cabildo de Tenerife a que ejecute las obras de mejora correspondientes a carreteras de su competencia y que afectan al municipio.

En este caso, el concejal popular Carlos Tarife se refiere a las carreteras de ámbito insular TF-180 (Santa Cruz-La Laguna); la TF-272 (El Sobradillo) y la TF-256 (El Tablero), tal y como se comprometió el Cabildo "en los presupuestos del 2019 y sacar a licitación esos proyectos en el ejercicio 2020".

Asimismo, en la misma línea, el exconcejal de Urbanismo pedirá a los grupos del pleno que se inste a la Corporación insular a que introduzca en los presupuestos del próximo ejercicio 2020, "la redacción de los proyectos de la TF-28 (carretera general El Rosario) y la TF-12 (San Andrés-Taganana) para su posterior licitación en el ejercicio 2021".

En su opinión, "el Cabildo tiene una deuda histórica con Santa Cruz de Tenerife. Una deuda que además es denominador común en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. Y es que las calles insulares que cruzan el municipio, en la gran mayoría de ellas, no están urbanizadas ni son practicables para los vecinos", dijo.