La Asociación Tinerfeña de Enfermos y Enfermas Reumáticos (Aster) ha inaugurado hoy su nueva sede en el barrio de Tío Pino, acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

A su llegada, la alcaldesa fue recibida por la Junta Directiva de ASTER, encabezada por Maite Núñez, así como por la directora de la Fundación Dinosol, Virginia Ávila, y representantes del Banco Santander, que ha colaborado para la recuperación y dotación de este local.

Patricia Hernández quiso trasladar a los asistentes su convencimiento de que desde la Corporación municipal "se pueden realizar numerosas políticas destinadas a la promoción y prevención de la autonomía que repercutan directamente en la calidad de vida de los chicharreros y chicharreras".

También quiso recordar su compromiso para hacer llegar recursos específicos multifuncionales de carácter deportivo y terapéutico a todos los distritos de Santa Cruz.

"Los hemos llamado Clubes de Vida y de lo que se trata es que cada vecino y vecina tenga cerca de su casa un punto de encuentro donde ejercitarse, cuidar o recuperar su salud y también interactuar con el resto de personas", detalló.

La alcaldesa dio la bienvenida a ASTER después de haber permanecido dos años fuera de la ciudad -tras el cierre de su anterior local- y valoró muy positivamente su apoyo a los enfermos y enfermas de reuma de Santa Cruz.

Igualmente, agradeció a la Fundación DinoSol su trabajo para buscar y poner al servicio de esta asociación un local en el que se puedan prestar todos sus servicios, así como al Banco Santander por el apoyo económico a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

No obstante, lamentó que esto signifique que las administraciones no están llegando a donde tienen que llegar, asegurando que aunque todas las aportaciones son buenas, las administraciones tienen que involucrarse más en este tipo de cuestiones que redundan directamente en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.