El concejal nacionalista Dámaso Arteaga denuncia que el nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por el PSOE y los dos exediles de Ciudadanos, pretenda "plagiar" el modelo de movilidad de Madrid Central. Para Arteaga, "esta es una ocurrencia que solo traería problemas tanto a los vecinos como a quienes acuden diariamente para trabajar, hacer cualquier tipo de gestión o, sencillamente, visitar nuestra capital".

"El modelo de movilidad de Santa Cruz de Tenerife no puede ser el de Madrid Central, como pretenden hacer los nuevos gobernantes del Consistorio, porque poco o nada tiene que ver nuestra ciudad con una conurbación de las dimensiones de la capital de España. Además de seguir instalados en la oposición a la oposición, sin definir un modelo claro de gobierno, los actuales rectores municipales están empezando a crear problemas donde no los hay", afirma el edil nacionalista.

Este aboga por emprender sin más demora la revisión del Plan de Movilidad Sostenible con el que ya cuenta Santa Cruz, aprobado en 2014, documento que "parece que el concejal de Seguridad y Movilidad, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, quiere enterrar para llamar la atención con sus ocurrencias".

Los nacionalistas "reiteran así su voluntad de colaborar con el gobierno municipal, en la línea de trabajar sobre la planificación existente, respaldando cualquier medida que favorezca la sostenibilidad y la calidad de vida de los santacruceros". En este sentido, Arteaga recuerda el "beneficio de acciones emprendidas en pasados mandatos", como la habilitación de carriles-bus para vehículos eléctricos; la apuesta por el transporte público, tanto de guagua y tranvía como de autotaxis, con la mejora de paradas y la creación de otras nuevas; o la bonificación del 75% en el impuesto de rodaje a vehículos de nueva adquisición.

Asimismo, se muestra partidario de avanzar en la creación de un plan de accesos a la ciudad que favorezca nuevas medidas de tráfico o sistemas alternativos de aparcamiento, sobre todo en las áreas comerciales y de mayor afluencia.

"En lo que no vamos a participar es en el campo de las ocurrencias y las improvisaciones, comparando a Santa Cruz con Madrid y copiando sus medidas para prohibir el tráfico en el casco histórico, cerrar vías donde hay colegios o desertizar calles, con acciones de dudosa eficacia", anuncia el concejal nacionalista.