11 de octubre de 2019
11.10.2019

El nuevo Plan de Movilidad acotará los accesos al centro de Santa Cruz

Guzmán Plasencia anuncia que las calles serán más transitables para los peatones, para lo que se habilitarán aparcamientos en las afueras

11.10.2019 | 05:04

El Ayuntamiento de Santa Cruz modificará el Plan de Movilidad aprobado en 2014 para acotar los accesos al centro de la ciudad, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, para reducir la contaminación acústica, para que las calles de la capital sean más transitables para los peatones en condiciones de seguridad, y para ganar más espacio público. Así lo anunció, durante la Comisión de Control celebrada ayer, el concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, a raíz de una comparecencia solicitada por el concejal de CC Dámaso Arteaga.

Este criticó que Guzmán Plasencia haya manifestado en varias ocasiones que su área quiere aplicar en Santa Cruz algunas de las medidas del modelo de Madrid Central, pues "solo se trata de ocurrencias". El edil de Seguridad y Movilidad se defendió indicando que es cierto que la capital chicharrera no tiene los mismos problemas que Madrid, pero apuntó que el Ayuntamiento sí quiere alcanzar un "Pacto Ciudadano para mejorar la vida de las personas que habitan en esta ciudad". "Daremos prioridad a los peatones; habilitaremos una red de aparcamientos en las afueras de la ciudad y de guaguas lanzaderas, y conseguiremos una ciudad más verde", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook