Los quioscos de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, podrán permanecer abiertos hasta las nueve de la noche, durante los meses de invierno, y hasta las diez de la noche, durante los meses de verano. Así lo anunció, durante la Comisión de Control celebrada ayer y a raíz de la comparecencia solicitada por el PP, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, quien indicó que ya se ha podido llegar a un acuerdo con los empresarios de Las Teresitas con respecto a una de sus peticiones, la ampliación de los horarios.

Aunque los quioscos plantearon en un principio poder ofrecer su servicio en la playa chicharrera hasta las doce de la noche en verano, finalmente se ha acordado que, al menos, puedan hacerlo hasta las 22:00 horas. La propuesta inicial de los empresarios fue rechazada por Urbanismo porque Las Teresitas no cuenta con iluminación, por lo que "no se puede garantizar la seguridad de las personas".

Hasta ahora, y según el decreto firmado en el anterior mandato, con CC y PP al frente, los chiringuitos debían cerrar sus puertas "con el ocaso", es decir, a las 20:30 horas en verano, aproximadamente, y a las 18:30 en invierno. "Lo que hemos hecho es definir mejor el horario del ocaso", apuntó Lazcano.

Con respecto al resto de peticiones que han planteando los quioscos de Las Teresitas, como poder contar con placas solares y almacenes o poder incrementar los decibelios de la música, el concejal responsable del área de Urbanismo indicó que "hay una vía de diálogo abierta, pero los establecimientos deberán subsanar previamente todas las deficiencias que se han detectado".

"Hasta ahora los quioscos de la playa hacían lo que les daba la gana, organizando fiestas fuera del horario establecido o colocando más mesas y sillas en las terrazas", comentó Juan Ramón Lazcano. Pero ahora, aseguró el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento y los empresarios están intentando llegar a un entendimiento.