La onceava edición de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre, ofrecerá a los chicharreros y a los visitantes más de un centenar de actividades, para todas las edades y desde por la mañana hasta la noche, en una decena de emplazamientos. Así lo anunció este miércoles la alcaldesa, Patricia Hernández, quien destacó que el nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento chicharrero ya ha empezado a cumplir uno de sus principales objetivos en relación a esta iniciativa de dinamización, que "no es otro que recuperar el componente cultural de esta cita". "Este será un nuevo Plenilunio", agregó.

Bajo el lema Nos vemos en la calle, Santa Cruz de Tenerife se convertirá el próximo 26 de octubre, según manifestó la regidora, en la capital del entretenimiento "gracias a los numerosos eventos que se desarrollarán en las calles de la ciudad", desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, y cuyo acceso será gratuito. Asimismo, Patricia Hernández indicó que algunas actividades también se desarrollarán el domingo 27, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

"Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de teatro, circo, música, deporte, gastronomía, ocio infantil y de todo tipo de actividades pensadas para toda las edades, todas las familias y para todo tipo de público, desde los más pequeños a nuestros mayores. Este es un nuevo Plenilunio en el que recogemos el testigo de lo hecho hasta ahora, con el fin de que se consolide y crezca, y para que cada vez haya más personas que cuenten los días y las horas que faltan para la siguiente edición. Queremos atraer a miles de chicharreros, pero también a muchos visitantes y llenar de vida las calles y plazas de Santa Cruz", apuntó la alcaldesa.

Patricia Hernández destacó, entre las novedades, que por primera vez Plenilunio contará con exhibiciones de diferentes ramas de arte urbano, como por ejemplo el baile urbano, "en el que Santa Cruz tiene una gran cantera y muchos reconocimientos nacionales e internacionales". Asimismo, habrá espacio para expresiones artísticas como el graffiti.

El programa de actividades completo, que también incluye acciones en los Museos de la ciudad, como el de Almeyda, puede consultarse en la página web www.pleniluniosantacruz.com, según informó la concejal de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, quien insistió en el carácter cultural que tendrá esta edición de Pleninlunio. Zambudio anunció que también habrá muchas sorpresas que "aún no hemos desvelado".

Por su parte, la edil de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo, señaló que esta edición también contará con un importante componente deportivo, destacando una carrera de atletismo y una gran gincana.

Parque García Sanabria. El García Sanabria volverá a ser un gran mercado gastronómico, de productos gourmets, y también contará con una amplia muestra de diseñadores. Y todo ello ambientado con actuaciones musicales.

Parque Bulevar. Será el punto de encuentro para la animación infantil y también habrá actuaciones musicales.

Plaza del Príncipe. Será la zona neurálgica de este Plenilunio, convirtiéndose en un gran circo de humor y de entretenimiento con clowns y payasos.

Plaza del Chicharro. Está pensada para los más golosos. Habrá una muestra de dulces y talleres infantiles, y contará con actividades organizadas por parte de Organizaciones No Gubernamentales.

Plaza de San Francisco. El entorno de la plaza de San Francisco se convertirá en el escenario de más de siete horas de música en vivo.

Plaza de La Candelaria. Está pensada para las familias, con actuaciones musicales dirigidas a un público infantil y juvenil.

Plaza de España. Volverá a convertirse en un gran mercadillo de artesanía, con la participación de casi medio centenar de artesanos. También albergará una muestra de más de 30 vehículos antiguos.

Alameda del Duque de Santa Elena. Será una zona exclusiva para los niños, con tres zonas diferenciadas por edades. Cada una de ellas tendrá temática propia: la fantasía, para los pequeños de 0 a 3 años; la marina y piratas, para los niños de 3 a 8 años; y para el resto, habrá una zona de juego joven con temática futurista.

Avenida Marítima. Este espacio se transformará en un gran centro deportivo. Por un lado, acogerá la salida y la llegada de la carrera de atletismo y, por otro lado, albergará una gran gincana deportiva con canchas de baloncesto, pistas americanas y porterías. La avenida Marítima también será el escenario de una "importante novedad" que se presentará en los próximos días, que será "sumamente atractiva y que nos acercará a las BMX y al mundo skate".