Unos 30 voluntarios del Club Promemar han retirado hoy 1.400 kilos de residuos del fondo marino de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, dentro de la campaña V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, que se desarrolla este fin de semana en enclaves costeros españoles, entre ellos cuatro de Canarias.

En Valleseco se han recogido envases de plástico, botellas y latas, así como varias ruedas de camión y, como elemento anecdótico, seis calzoncillos, ha informado la Red de Vigilantes Marinos.

Este domingo, los buceadores voluntarios de la Red de Vigilantes intervendrán en el Porís de Abona y Muelle Viejo, en el litoral de Arico, uno de los más afectados por la basuras marinas de la isla de Tenerife a causa de las corrientes, que arrastran basura desde el norte de Estados Unidos y Europa.

En La Gomera, el enclave escogido este domingo para la limpieza de fondos de la Red de Vigilantes es la Playa de Santiago, en Alajeró, un lugar donde la elevada afluencia de barcos propicia la presencia de residuos.

En esta primera jornada de la V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos se han recogido casi 13.000 kilos de residuos en 13 de los 50 enclaves programados para el fin de semana.