Un mejor acceso al mar; unas nuevas canchas deportivas; una mayor zona de solárium, y un parque infantil. Son algunas de las mejoras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en el litoral de Añaza. Las obras, que se iniciaron en abril, prácticamente han acabado, según informan fuentes municipales. El próximo 15 de octubre está previsto que se firme el acta de recepción de la obra.

Tras varios meses de trabajos, los vecinos ya pueden disfrutar de un espacio más digno junto al mar en esta parte de litoral del municipio. Este proyecto de rehabilitación del conocido como muellito de Añaza ha incluido el acondicionamiento de la rampa de acceso al agua; la ampliación del solárium; la mejora de las canchas deportivas; la creación de un parque infantil; la instalación de aparatos biosaludables; la ejecución de una escalera lateral; la instalación de pasamanos; la colocación de una pasarela de madera; la instalación de una barandilla de acero galvanizada para evitar el riesgo de caídas; y el acondicionamiento de una zona junto al solárium para que se pueda instalar un quiosco bar, con espacio para una terraza de unos 50 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Elfidio Pérez, por un presupuesto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo, el proyecto ha sufrido varios retrasos y, finalmente, se terminará el próximo 15 de octubre.

Por parte de la dirección de la obra se informa de que el retraso en la ejecución se debió, fundamentalmente, a que los trabajos correspondientes a la rampa de acceso al mar "no se pudieron llevar a cabo en el plazo previsto por el mal estado del mar, con fuerte oleaje, que afectó a la zona durante el mes de agosto". A este hecho se sumó "la conveniencia de compatibilizar la ejecución de las obras con el uso público de la zona de baño, que experimentó una gran afluencia durante los meses de verano".

Posteriormente, ha indicado la empresa, las lluvias que afectaron a la zona en septiembre "impidieron acometer el tratamiento de la superficie deportiva". Y por último, señala la dirección de la obra, ha habido problemas con el suministro de los módulos infantiles y deportivos para el parque, que no han llegado de la Península. El próximo 15 de octubre ya estará todo listo.