El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Deportes, Juventud y Educación, ha animado a la ciudadanía a que participen en la VIII Travesía a Nado organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) y que tendrá lugar este domingo en la playa de Las Teresitas.

La prueba tendrá un fin benéfico y lo recaudado con las inscripciones será destinado a los fines de Ámate, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos prestar asistencia psicológica, trabajo social, fisioterapéutica, estética y oncológica a las personas con cáncer de mama.

La travesía cuenta con tres categorías: dos pruebas infantiles destinadas a niños de 6 a 9 años y de 10 a 13 años de 300 y 500 metros respectivamente, y una prueba reina de 1.500 metros para mayores de 14 años que consistirá en ir desde la caseta de la cruz roja hasta la zona de las embarcaciones y volver.

Las dorsales tienen un valor de 5 euros en las categorías infantiles y 8€ en la adulta y el plazo para escribirse de forma online permanecerá abierto hasta hoy jueves a las 00.00, aunque también se podrán realizar inscripciones de forma presencial en la playa el mismo día de la carrera.

El objetivo principal de la VIII Travesía a Nado de Ámate en Las Teresitas es promover hábitos de vida saludable, así como conseguir promover la actividad físico-deportiva entre la población, especialmente entre aquellas personas que han pasado o están en proceso de superar un cáncer de mama.

La concejal de Deportes, Juventud y Educación del Consistorio capitalino, Elena Mateo, ha animado a los chicharreros y chicharreras a que se inscriban y colaboren con la causa ya que lo que se pretende es dar un mensaje de ánimo y esperanza a todas esas personas que han padecido un cáncer y animarlas a hacer deporte.

El área de Deportes del Ayuntamiento ha colaborado con la organización de la prueba, la cofinanciación del evento y con la logística.