El alcalde de la capital tinerfeña en los dos anteriores mandatos y portavoz del grupo municipal de CC en el Ayuntamiento, José Manuel Bermúdez, ha propuesto al pleno de la Corporación incoar expediente de honores y distinciones para los cuatro grupos del Carnaval que dicen celebrar la próxima edición las bodas de oro de participación en la fiesta de la máscara, casos de la murga adulta Diablos Locos, la infantil Rebeldes, la comparsa Los Cariocas y la agrupación coreográfica Los Bohemios.

En los escritos a los que ha tenido acceso EL DÍA, José Manuel Bermúdez asegura que el pleno del Ayuntamiento "debe reconocer los méritos y trayectoria" de los cuatro grupos que destacan en sus más de 50 años de historia, por su contribución al engrandecimiento de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y a la sociedad chicharrera en general.

El líder nacionalista plantea los oportunos expedientes de honores para Diablos Locos, dirigida por Masi Carvajal, la segunda murga en concurso más antigua del Carnaval. También plantea el reconocimiento municipal para Los Rebeldes, formación de la cantera antigua de cuantas participan en el certamen.

El portavoz nacionalista defenderá ante el pleno honores para la comparsa Los Cariocas, la segunda formación más antigua de Santa Cruz, así como para Los Bohemios, grupo coreográfico que también celebra sus bodas de oro y que gracias a su aportación creó esta modalidad en el Carnaval chicharrero.