Más de 400 personas han acudido este sábado al polideportivo de Tíncer para disfrutar de una jornada de deporte al aire libre y en familia en la segunda edición de la iniciativa BarrioSports, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través del área de Deportes.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, no ha querido perderse esta segunda cita y ha destacado que BarrioSports es una actividad de calidad que además de ser muy divertida para toda la familia, promueve tanto la actividad física entre los más pequeños como los hábitos de vida saludable.

Con BarrioSports, ha destacado la regidora municipal, se cumple uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento: hacer que se extiendan las actividades organizadas por el consistorio a lo largo y ancho de todo el territorio de Santa Cruz, logrando así hacer el deporte y el ocio accesible a todos los chicharreros y chicharreras, vivan donde vivan y cerca de sus hogares.

Patricia Hernández ha detallado que BarrioSports combina juegos tradicionales canarios con deportes colectivos e individuales con el propósito de que toda la familia se pueda implicar, se tenga la edad que se tenga.

Para la concejala de Deportes, Juventud y Educación del consistorio capitalino, Elena Mateo, la nueva edición de BarrioSports en Tíncer ha sido "un éxito de convocatoria" tras lograr congregar a más de 400 personas a lo largo de la mañana que han podido disfrutar de una jornada "inolvidable" de juegos, aprendizaje y diversión.

La edil, que también es responsable del Distrito Suroeste, ha agradecido la participación de numerosos clubes federados que se han sumado a la cita, como el Salud-Balonmano, el Club Voleybol Cuesta Piedra, el Club Waterpolo Echeyde, el club de Garrote y Tolete Canario Achinech y el club de Fútbol Campana.

BarrioSports ya celebró su primera cita el mes pasado en las canchas de Juan XXIII, en el distrito de Ofra, y continuará desarrollándose en los próximos meses por todos los distritos de Santa Cruz y en el mayor número de barrios posibles.