Parte de las obras que se acometerán de manera inminente en el parque de La Granja se harán de noche para evitar grandes problemas con el tráfico.

Así lo avanzó ayer el concejal de Servicios Públicos de la capital, José Ángel Martín, tras la reunión "muy constructiva" mantenida este jueves con vecinos del entorno de esta instalación para explicarles los detalles de las obras que se van a ejecutar en la zona.

Según dijo Martín, parte de las aportaciones de los ciudadanos serán tenidas en cuenta en el proceso de la obra, en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá cerca de un millón de euros.

Con estos trabajos, el consistorio rehabilitará, por un lado, todo el circuito de running del parque. "Se va a levantar completo, reasfaltar y hacerlo accesible", precisó Martín. Por otro, se actuará a lo largo de todo el perímetro de La Granja para cambiar la canalización de las aguas pluviales. "Esta es una zona que hemos detectado como punto negro y hay que actuar", añadió el edil.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. La previsión es que comiencen de manera inminente -posiblemente la semana que viene-, pues ya está firmada el acta de replanteo.