La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, participó ayer en la inauguración en Chamberí del nuevo centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

La alcaldesa valoró la labor que la FLC lleva a cabo facilitando a empresas y trabajadores una enorme cantidad de recursos que permiten que el sector de la construcción sea cada vez más profesional, más seguro y más capacitado.

Hernández apuntó que esos objetivos deben lograrse de la mano y el consenso entre administraciones y agentes sociales, porque ello repercutirá en una mayor fortaleza para el sector de la construcción como uno de los motores más relevantes de la economía canaria y que "poco a poco" va recuperando su peso específico tras una crisis económica que ha hecho mucha mella en su actividad.

"Todos estos años no han sido fáciles ni para el tejido empresarial ni, sobre todo, para los trabajadores. Por ello, el papel de la FLC ha sido relevante puesto que su perseverancia y su firme voluntad por la formación de calidad ha significado un acicate durante los momentos más complejos", señaló la alcaldesa.

La regidora municipal agregó que las actividades formativas de la Fundación suponen "un paso más allá y un salto de calidad" en cuestiones tan prioritarias y relevantes como la seguridad en el entorno laboral de los profesionales de la construcción.