Atentos escuchaban las explicaciones de Isaac González, el policía local de Santa Cruz encargado del Parque Infantil de Tráfico (PIT) Ramón S. Guerra, situado en la calle Prolongación de Ramón y Cajal. "Creo que cuando el semáforo está en naranja hay que pasar despacito", dijo uno de los treinta pequeños alumnos del colegio Pureza de María que se encargaron ayer de inaugurar el nuevo curso escolar 2019-2020 en materia de educación vial en la capital tinerfeña. González les explicó que "no, que es todo lo contrario, cuando está en naranja no hay que irse parando, porque el semáforo se va a poner en rojo".

Los niños estuvieron acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento chicharrero, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, por agentes de la Policía Loca y por la representante en esta materia de la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico. El edil destacó la importancia de que los colegios del municipio, ya sean públicos, privados o concertados, aprovechen el PIT para concienciar a los niños de la importancia de respetar los semáforos y otras señales de tráfico, y para enseñarles a circular por la ciudad como peatones o como conductores.

Para ello, los pequeños también disfrutaron de las bicicletas con las que cuenta el parque para realizar su recorrido vial e, incluso, uno de ellos pudo convertirse, por un rato, en un agente de la Policía Local. El PIT fue inaugurado en 2013 y el año pasado acudieron a él más de 600 niños de distintos colegios.