El Ayuntamiento de Santa Cruz revisará y actualizará el plan de movilidad del municipio, aprobado en 2014. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, durante la reunión de trabajo que mantuvo con el sector del comercio y transporte de CEOE-Tenerife.

Asimismo, Guzmán Plasencia aseguró que "la piedra angular de todo el proceso, del estudio de las diferentes opciones y posibles decisiones, será la participación de la ciudadanía y de todos los agentes sociales implicados en la mejora de la movilidad de la capital tinerfeña".

En la cita también se abordó el actual proceso de revisión de la ordenanza municipal de tráfico, y se recogieron todas las sugerencias del sector empresarial.

Con respecto a la revisión del plan de movilidad de 2014, el concejal, que estuvo acompañado de Blas Hernández, subcomisario de la Policía Local, informó de que el nuevo documento será presentado en el plazo de un mes a la Confederación.

Infraestructuras necesarias

"Se abrirá la posibilidad de que por parte de sus miembros se realicen aportaciones y consideraciones que queden reflejadas en un plan de consenso, donde no se demonice al transporte privado ni se apliquen políticas excluyentes, donde la planificación de las infraestructuras necesarias para la correcta movilidad en el municipio jugará un papel fundamental, ya que Santa Cruz es una capital de provincia y como tal, se merece una inversión público-privada que esté a la altura", indica la CEOE en un comunicado.

"Asimismo -añade la Confederación- quedó patente que la afectación de la movilidad es transversal a todos los sectores de actividad, por lo que trabajar de manera coordinada con el sector privado dará lugar a un plan de movilidad urbana sostenible medioambiental y económicamente".