Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz preguntará hoy en el Pleno municipal por la decisión del actual grupo de gobierno -PSOE más los dos ediles expulsados de Ciudadanos- de destituir en sus funciones al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Santiago Carlos, que desde 2006 ha venido actuando al frente de este colectivo, "con una trayectoria intachable".

"La decisión de cesarle resulta inexplicable, sin motivos objetivos para proceder así con una persona de su valía, formación y capacidad de liderazgo, como se demuestra además con su elección al frente de las agrupaciones canarias y representante nacional", señala Juan José Martínez, portavoz municipal de la formación nacionalista.

CC solicitará a través de una moción la reposición en su cargo de Santiago Carlos Martín y la restitución en sus funciones.

Por su parte, el PP, a través de su portavoz, Guillermo Díaz Guerra, defenderá una moción que persigue el fomento de la pesca submarina. En ella insta al Gobierno de Canarias a realizar rotaciones en las zonas autorizadas y fijar moratorias de capturas.