El Ayuntamiento de Santa Cruz aplazó ayer la celebración del Día del Vecino, prevista para el sábado 26 de octubre, debido a la cercanía de las elecciones generales, que se celebrarán el domingo 10 de noviembre.

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, justificó el aplazamiento en la prohibición que la propia ley electoral hace para este tipo de eventos cerca de este tipo de procesos.

"Si fuera todos los años en las mismas fechas podría celebrar, pero la de este año era una fecha excepcional, precisamente por las elecciones de mayo", explicó Martín, quien recalcó que "antes de tener un gasto comprometido hemos tomado esta decisión y volveremos a sentarnos con todos los actores implicados".

Sobre la nueva fecha prevista, el concejal avanzó que deberá analizarse una vez que se celebren las elecciones, pero dejó entrever que podría esperarse hasta mayo del año que viene para poner en marcha una nueva edición del Día del Vecino.

La de este año, curiosamente, estaba previsto que se celebrara en distintos emplazamientos, entre ellos la rambla del barrio de García Escámez, para favorecer también la actividad del mercado de La Abejera.