El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC), Juan José Martínez, detalló ayer que la autorización de ampliación de la terraza Isla de Mar "no afecta" a la posibilidad de subastar esta parcela, de propiedad municipal y con catalogación hotelera.

Martínez, que durante el pasado mandato fue concejal de Hacienda y Patrimonio y, por tanto, elaboró los informes al respecto, precisó que la concesión administrativa para la terraza, en vigor hasta agosto de 2021, contempla la posibilidad de que el Ayuntamiento de la capital puede recuperar "en cualquier momento" la posesión de esta parcela con el abono de una indemnización de unos 60.000 euros.

"Es preferible tener un ingreso de la explotación de la terraza en este periodo a no tenerlo, sobre todo teniendo en cuenta que la posible indemnización es muy inferior a los 30 millones de euros en los que está valorado el terreno", justificó el portavoz de CC.

Es decir, aclaró el edil, "no existe ningún impedimento para que el Consistorio siga adelante con el proyecto para subastar la parcela hotelera", cuya venta estaba previsto destinar por el equipo de gobierno que formaban CC y PP a la construcción de viviendas municipales y a obras e infraestructuras contempladas en los planes de barrios.

"Esperemos que esta idea se pueda mantener y, si no es así, CC presentará las iniciativas oportunas para no perder la oportunidad de tener una financiación que permitiría dar un impulso definitivo a los planes de barrios y a proyectos ya iniciados de construcción de viviendas públicas", añadió.

La ampliación de la terraza consistirá en la creación de una zona para mayores de 27 años, según adelantó ayer El Día.