La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intensificará los controles de documentación a los conductores. El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, que dirige el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia, ha tomado dicha decisión ante el elevado número de casos que se detectan en la ciudad de personas que conducen vehículos sin el carnet correspondiente. A lo largo de 2018, se registraron 179 casos y en lo que va de año ya se han detectado 129, según los datos del Servicio de Atestados.

Desde el área de Seguridad se indica que, aunque no se ha producido un incremento, "sí es cierto que las cifras no disminuyen y esto nos preocupa". Por ello, se ha tomado la decisión de reforzar los controles en Santa Cruz por parte de la Policía Local en relación a la documentación que se exige tanto a los conductores como al propio vehículo, esto es, carnet de conducir, seguro e inspección técnica (ITV).

De los 179 conductores que el año pasado cometieron un delito en Santa Cruz de Tenerife por conducir sin carnet, 121 nunca lo habían tenido; a 29 el Juzgado les había retirado el citado permiso; y a otros 29 se les había agotado el saldo de puntos por cometer diferentes infracciones.

En lo que va de año, de los 129 casos registrados, en siete, los conductores estuvieron involucrados en accidentes; en otros siete, los conductores estuvieron involucrados en accidentes con resultado de heridos leves; y en un caso el conductor estuvo involucrado en un accidente con resultado de herido grave.

El concejal responsable del área destaca la implicación de los agentes de la Policía Local para que estas cifras se reduzcan, pero también hace un llamamiento a la población para que sean responsables a la hora de circular con sus vehículos.

"Reforzaremos este tipo de controles, los relacionados con la documentación, porque el hecho de que un conductor vaya sin carnet, sin seguro o sin la inspección técnica del vehículo aprobada supone un riesgo en las vías públicas para todos los usuarios, conductores y peatones", manifiesta el concejal.