Seis comunidades religiosas y espirituales de Tenerife se dan cita hoy, a partir de las 11:00 horas en la plaza Francisco Hernández Barroso, del barrio del Uruguay, para llevar a cabo un encuentro interreligioso y mostrar que la convivencia, el respeto y la colaboración entre diferentes confesiones no solo es posible, sino beneficioso para la cohesión social.

Con este objetivo, las diferentes comunidades religiosas tendrán un espacio dotado de carpas informativas para dar a conocer de primera mano sus creencias a todas aquellas personas que quieran acercarse, e intervendrán para compartir oraciones en este encuentro interreligioso que será clausurado con la lectura de un manifiesto elaborado de manera conjunta.

En concreto, las comunidades que intervendrán en este evento son la comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, la comunidad musulmana de Tenerife, la comunidad Bahá'í de Canarias, la Iglesia cristiana evangélica, la Asociación de Taoísmo de Canarias y la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna. El evento cuenta con la adhesión y colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.