20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Tarife considera "un atropello" que el Cabildo suspenda la demolición de la vivienda de Imeldo Serís

El edil del PP retó a la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, a "posicionarse" en este asunto

20.09.2019 | 13:33
Carlos Tarife.

El exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, considera "un atropello" la decisión del área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife de suspender de forma cautelar la demolición de una vivienda en la calle Imeldo Serís.

El edil del PP sostuvo que esta decisión confirma "lo que muchos sospechábamos: que en la capital existe una inseguridad jurídica que depende única y exclusivamente del departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo".

Tarife recordó que es la primera vez que la Corporación insular para una obra de una casa que no está ni en el catálogo de inmuebles protegidos ni en el listado de más 550 que el Cabildo propuso proteger hace años y que se quedaron fuera del actual Plan General de Ordenación.

"Me parece que disparar pólvora ajena es muy fácil. En política y desde las administraciones hay muchísimos empresarios que presentan proyectos y que ahorran para construir nuevas viviendas. Y eso es lo que necesita Santa Cruz, emprendedores, que lo que están viendo es que el Cabildo está tratando a la capital como la Venezuela de Hugo Chávez", sostuvo el edil del PP. "En Venezuela iban Hugo Chávez diciendo exprópiese, y en el Cabildo hay técnicos diciendo esto es patrimonio, cuando hay un Plan General que ellos podían haber impugnado", añadió.

El edil del PP retó a la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, a "posicionarse" en este asunto. "Queremos ver dónde se posiciona: si a favor de los emprendedores que presentan un informe y solicitan una licencia, o si lo hace a favor del área de Patrimonio Histórico del Cabildo y del actual presidente, Pedro Martín, que tiene que poner orden en esa casa en la que no supo hacerlo Josefa Mesa -exconsejera de Patrimonio Histórico-", recalcó Carlos Tarife.

"Para rehabilitar y ver de otra manera el casco histórico de la ciudad las administraciones no pueden estar poniendo palos en las ruedas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook