El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prohibió ayer al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Cruz de Tenerife la venta de productos turísticos tales como entradas para parques temáticos o excursiones en guaguas o micros.

La decisión coincidió con la concentración que había convocado para ayer Élite Taxi Tenerife, uno de los colectivos del sector del taxi de la capital, que se quejaba de que este establecimiento les hacía una competencia desleal.

La asociación que preside Miguel Ojeda tenía autorización para esa protesta de 9:00 a 12:00 horas, pero esta quedó disuelta sobre las 11:00, una vez que el colectivo tuvo la confirmación de que la instalación ya no podía mantener su actividad tal y como lo había hecho hasta ahora. Ojeda agradeció la mediación de la concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio, así como la intervención del edil de Servicios Públicos de la capital tinerfeña, José Ángel Martín, para resolver este asunto.

Miguel Ángel González Suárez, representante del CIT, detalló que el kiosco está ubicado en la Alameda en virtud de un convenio suscrito con el Consistorio capitalino en el año 1991. Defendió que la actividad del CIT es sin ánimo de lucro y que las pocas ventas que se hacían era para poder mantener abierta la oficina. Por eso, advirtió, con esta decisión que ha adoptado la responsable de la Sociedad de Desarrollo la oficina de información está "abocada al cierre".