La AV Tristán, del Camino del Hierro, demandó ayer al Ayuntamiento el reasfaltado de la calle principal, un viario que por partes se encuentra bastante deteriorado por la calidad del pavimento y el propio paso del tiempo.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Manuel Santos, que estuvo acompañado por los miembros de la asociación Mauro Díaz y José Carlos Rodríguez, señala que "está por partes bastante requebrajado y parcheado debido a pequeñas actuaciones que se han realizado de vez en cuando".

Díaz señaló que ya el año pasado "pedimos al anterior grupo de Gobierno la mejora integral de una carretera que tiene entre 50 y 60 años y que ya necesita de una actuación, pero al final nunca se ha concretado, a pesar de tener el firme compromiso de poder ejecutarlo convenientemente".

Los representantes de la AV Tristán-Camino del Hierro recordaron que "desde la corporación se nos señaló que no había proyecto, pero sí dinero para poder realizarlo y ejecutarlo con posterioridad. Finalmente, el documento debería estar finalizado a principios de año, pero nunca más se supo".

Demandan al nuevo grupo de gobierno "la atención suficiente como para que realice y ejecute un proyecto que los vecinos demandamos desde hace tiempo para mejorar nuestras condiciones de vida, así como mejoras en algunas aceras".

Por último puso en valor que el ayuntamiento haya cambiado y mejorado la señalética de la urbanización, entre otras cuestiones.