El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, José Ángel Martín, avanzó ayer que muchas zonas que hasta ahora no han tenido iluminación navideña la van a tener este año, pues está contemplado un incremento en las dotaciones destinadas a este recurso.

"Va a producirse un cambio significativo en las próximas navidades", sostuvo Martín. Cabe señalar que la escasez de este tipo de alumbrado ha sido una queja constante de los vecinos de algunas zonas y barrios del municipio, que decían sentirse menospreciados por el Consistorio de la capital.

El concejal de Servicios Públicos se reunió hace unos días con los responsables de los cinco distritos para "planificar" la distribución de los elementos luminosos, cuya preparación comenzará el próximo 27 de septiembre con la instalación de las acometidas en aquellos puntos que carecen de ellas. Las luces navideñas como tal comenzarán a colocarse a principios del mes de noviembre. "Se trata de una obra faraónica, porque hay que enhebrar media ciudad e instalar nuevas acometidas", sostuvo el edil.

José Ángel Martín detalló, por ejemplo, que al margen del tradicional y llamativo alumbrado del centro de la ciudad y sus zonas comerciales, Servicios Públicos reforzará otras zonas del distrito Centro-Ifara que hasta ahora no tenían este tipo de iluminación.

También precisó que se llevarán las luces de Navidad a distintas localizaciones del distrito Suroeste y del de Anaga en las que tampoco se han instalado en años anteriores.

Más presupuesto

Para este recurso, el contrato suscrito con la empresa responsable del alumbrado de la ciudad dispone una cantidad que ronda los 300.000 euros, pero el concejal reconoció ayer que se aumentará "algo" el presupuesto para poder dotar las nuevas zonas de iluminación.

Entre las novedades del alumbrado del año pasado, aún bajo la gestión del gobierno de CC y PP, destacó el túnel de luz que se instaló en la plaza del Príncipe, de 90 metros de largo y que estaba formado por 5.000 metros de guirnaldas led y equipado con 120.000 bombillas.

También se colocó en este punto de la ciudad, en el que se celebró el acto simbólico de encendido del alumbrado, una enorme bola de navidad, transitable, que hizo las delicias de los visitantes.

Del mismo modo, las pasadas navidades se incorporó nueva decoración en la calle Castillo. En total se instalaron unos 2,5 millones de bombillas led en todo el municipio.