Técnicos del servicio de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantuvieron ayer una reunión de trabajo con todo el equipo de gobierno municipal, presidido por la alcaldesa, Patricia Hernández, para explicar los protocolos y procedimientos de actuación contenidos en el Plan de Emergencias Municipal (PEMU).

Este tipo de reuniones sirve para detallar las fórmulas de funcionamiento de la estructura municipal, una vez que se activa el PEMU y el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal).

Durante la cita se explicaron los procedimientos de actuación en las diferentes situaciones de emergencia; las fórmulas de coordinación de los diferentes grupos operativos; la activación de los recursos técnicos y humanos municipales, así como de las empresas que prestan servicios al consistorio.

Otro apartado esencial de esta cita se refirió al establecimiento de los canales de comunicación internos en estas situaciones, tanto para la gestión de incidencias como para compartir la información de posibles afecciones de manera territorial, apoyándose básicamente en la estructura de las cinco oficinas de distrito con las que cuenta Santa Cruz.

Por último, se explicó la estructura de los canales y fórmulas de la comunicación municipal durante estos eventos, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una información, veraz y práctica, siempre con la vocación de promover la autoprotección y la prevención dependiendo de los posibles riesgos o incidencias que afecten al municipio.