19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Santa Cruz reafirma ante Unicef su compromiso de apoyar a la infancia

19.09.2019 | 00:28
Detalle de la reunión de la alcaldesa con miembros de Unicef.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, presidió ayer una reunión de trabajo con representantes autonómicos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la que también participó la concejal de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha.

Durante el encuentro, la alcaldesa trasladó a las representantes de Unicef su firme voluntad y el compromiso del consistorio santacrucero para mejorar considerablemente las políticas de infancia del municipio y llevarlas a cabo de una manera transversal y coordinada con todas las áreas del equipo de gobierno.

Asimismo, señaló que es necesario que Santa Cruz sea de verdad, y no solo sobre el papel, una Ciudad Amiga de la Infancia, título que el municipio chicharrero recibió en noviembre de 2018. Para ello, hizo hincapié en la necesidad de establecer espacios públicos de calidad para que los niños desarrollen sus actividades en las mejores condiciones posibles.

Para lograrlo, tanto Hernández como Arocha abogaron por el impulso de estructuras de participación infantil que ayuden a que los niños, niñas y adolescentes tengan su propia voz. "Debemos motivar y promover que los más pequeños y los adolescentes tengan espacios de participación sobre temas que les incumben", subrayó.

Además, Patricia Hernández destacó la necesidad de arreglar cuestiones básicas para los niños y niñas como los accesos de los colegios, que deben contar con espacios seguros cerca de los centros, zonas de parques y juegos infantiles con la correspondiente sombra y suministro de agua o la importancia de tener aceras lo suficientemente anchas en donde quepan los niños y su acompañante.

"Debemos elevar la calidad y cercanía de los espacios de encuentro y de juego de los niños y niñas y fomentar, por ejemplo, que sean ellos mismos quienes elijan sus columpios", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook