La empresa Wind, junto a Alfaship, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la ampliación de su base logística como hub de telecomunicaciones con África, con el fin de disponer de una mayor superficie de almacenamiento.

La Autoridad Portuaria recuerda que la instalación chicharrera ha sido elegida como base para el suministro de cable submarino de fibra óptica hacia la costa occidental africana por una de las principales empresas del sector, Wind, que a su vez llega a Tenerife de la mano de Alfaship Shipping Agency, S.L., uno de los consignatarios del puerto capitalino y concesionario del depósito donde se almacena la fibra hasta el 2021.

En mayo de 2019 se comenzó con una descarga de 51 kilómetros de cable a bordo del buque cablero Peter Faber. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha manifestado que "dicha iniciativa dota al puerto chicharrero de un protagonismo internacional al posicionarse como base para las reparaciones, mantenimiento e instalación de fibra óptica con vinculación directa al continente africano".