La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, considera "lamentable" el hecho de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Guillermo Díaz Guerra, haya solicitado tanto a la Secretaría como a la Intervención municipal que paralicen de manera cautelar los pagos a los dos concejales expulsados de Ciudadanos, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano.

"Al Ayuntamiento de Santa Cruz llegó antes el recurso de los expulsados que la expulsión en sí. Pronto será la vista de las cautelares y tendrá que ser un juez o una jueza quien decida. Me parece lamentable que Guillermo Díaz Guerra pida que algunas personas no cobren y se pretenda asfixiar a la gente. No se les cuestiona el que puedan seguir trabajando o no, sino que no cobren. En 40 años no han tenido a bien poner una retribución a la oposición como sucede en todos los sitios de Gobierno. Lo primero que hay que hacer es darse cuenta de cómo ha tratado Coalición Canaria estos años a la oposición y ahora buscan seguir quitando sueldos", declaró ayer la regidora chicharrera en declaraciones a Radio Marca.

Patricia Hernández también instó a sus adversarios políticos, refiriéndose a CC y a PP, a "abandonar cualquier ilusión y nostalgia", y les invitó a "ponerse a trabajar". "Consigan o no lo de las retribuciones, que parece que es lo único que buscan, asfixiarlos económicamente, no habrá una vuelta al poder, al menos en esta legislatura. Si vuelven, será en el futuro y no por lo que están intentando", concluyó.