La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer ampliar el plazo para la ejecución de las obras de rehabilitación de los paseos de madera del parque García Sanabria, debido a que "los materiales seleccionados" por la empresa a la que, en el anterior mandato, se le adjudicaron estos trabajos "no son los adecuados y no cumplen las prescripciones técnicas del pliego del contrato". Por lo tanto, la finalización de esta actuación, que estaba prevista para este verano, se retrasará unos meses.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento ha pedido nuevos materiales que "cumplan los requisitos en cuanto a calidad de la madera". Las obras de rehabilitación urbanística de los paseos de madera de este emblemático parque comenzaron a principios de año. Fueron adjudicadas a la empresa Opincan y supondrán una inversión de 331.449 euros.

Se intervendrá en una superficie de 2.298 metros cuadrados de tarimas del García Sanabria, con el objetivo de poner fin al elevado número de quejas ciudadanas y ante la incoación de varios expedientes de responsabilidad patrimonial por caídas, debido al mal estado en el que se encontraban los paseos. Estos fueron instalados durante la última restauración del parque, concluida en 2005.