La fragata ARA Libertad, buque escuela de la armada argentina, arriba hoy al puerto de la capital. El barco realiza en estos momentos su XLVIII viaje de instrucción, del que participan los guardiamarinas en comisión recién egresados del Instituto de Formación de la Armada Argentina.

En el puerto tinerfeño permanecerá entre los días 17 y 21 de septiembre. El buque se podrá visitar en la dársena de Los Llanos, hoy, de 19:30 a 20:30 horas, y el jueves, de 14:00 a 19:00 horas. La fragata continuará su rumbo el sábado 21, a partir de las 16:00 horas.

Los guardiamarinas que viajan en el ARA Libertad aprovecharán su estancia en Tenerife para visitar, hoy mismo, el Museo Militar Fuerte Almeida y mañana y el jueves subirán al Teide y a San Cristóbal de La Laguna, a través de una invitación realizada por el Cabildo de Tenerife.

Además, hoy, a partir de las 18:15 horas, se celebrará un acto de "Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional" en la fragata Libertad, organizado por el Consulado argentino, en este caso para argentinos e hijos de argentinos. Este acto estaba abierto a todo público, pero para participar debían anotarse previamente en el consulado.

La fragata Libertad viene al mando del capitán de Navío Juan Carlos Romay, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de marzo de 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1984 integrando la Promoción 117, egresando como guardiamarina del Cuerpo Comando Escalafón Naval el 13 de diciembre de 1988. Romay asumió el Comando de la Fragata ARA Libertad el 15 de febrero de 2019.