Ayer arrancó el periodo de cobro voluntario del Ayuntamiento de Santa Cruz correspondiente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y a la tasa de basura de negocios. Dichos tributos se podrán pagar hasta el próximo 20 de noviembre.

Los contribuyentes podrán abonar los recibos, sin recargo alguno, en las entidades bancarias colaboradoras (Caixa, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Santander, Bankia, Cajasiete y Banca March) utilizando la carta de pago, que se podrá obtener en la sede electrónica municipal o acudiendo a la Oficina de Atención e información Ciudadana más próxima a su domicilio o lugar de trabajo. Con dicha carta, el abono correspondiente también se podrá llevar a cabo a través de la red de cajeros automáticos, sedes electrónicas y aplicaciones móviles de los citados bancos.

El área de Hacienda del Consistorio chicharrero recuerda a los contribuyentes que el pago de estos y otros tributos se puede domiciliar en sus bancos, aunque las solicitudes que se realicen ahora surtirán efecto a partir de 2020. Aquellos recibos cuyo abono ya estuviera domiciliado serán cargados en cuenta a partir del 15 de octubre.

El Ayuntamiento de la capital prevé recaudar este año por el IAE 8,3 millones de euros y por la tasa de basura de negocios, 3,7 millones.