El barrio de El Toscal se convirtió el sábado en punto neurálgico de la cultura con la celebración del Festival Pisaca Fest. Un encuentro musical, gastronómico, infantil y solidario que congregó a lo largo de la jornada a más de 4.000 personas. El Festival es el arranque de las fiestas de este histórico barrio santacrucero.

A la cita acudió la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, acompañada de los concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, respectivamente, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín.

La responsable municipal destacó "el éxito de público en está cita pensada para toda la familia que ofrece una inmejorable oferta gastronómica, musical y solidaria para todas las edades".

Asimismo recibió numerosas felicitaciones por las novedades incluidas en está edición, fundamentalmente, por la creación de espacios de sombra en las infraestructuras y parques y recordó su intención de llevar eventos culturales, deportivos y de ocio a todos los barrios de Santa Cruz.

La jornada lúdica comenzó con actividades para los niños entre las que destacaba el último ¡Al agua patos! organizado este verano por el distrito Centro-Ifara. Los castillos hinchables y los pasillos deslizantes volvieron a convertirse en las atracciones preferidas.

También pudieron disfrutar con La Patrulla Canina, los Pjamask y los Minions.

Los conciertos continuaron a partir de las 14:00 horas con una decena de bandas y grupos. Entre quienes se subieron al escenario estuvieron la murga "La Traviata" y también "Danzarines Canarios" que llenaron de ritmo y color las canchas de la Casa Pisaca.

Los conciertos que se prolongaron hasta las 23:00 horas.