Pisaca Fest arranca hoy, en el barrio de El Toscal, con un amplio y variado programa de actividades pensadas para toda la familia que incluyen actuaciones musicales, talleres y una importante propuesta gastronómica. Una cita que se ha convertido en cita ineludible para muchos chicharreros.

Una jornada festiva en la que los niños podrán participar en el último ¡Al agua patos! del verano. No faltarán los castillos hinchables, pasillos deslizantes o los cañones de espuma además de otras sorpresas. Y disfrutarán con el festival musical en el que participa la Patrulla Canina, los Pjamask y los Minions.

Además, el festival santacrucero Pisaca Fest servirá para que una decena de asociaciones den a conocer el trabajo altruista que desempeñan a diario. Para ello dispondrán de carpas con material informativo y voluntarios. Las asociaciones participantes son Aspercan, Unión Scout Altihay, Trans Boys, Amate, Acan, Protectora de Animales Canarionejos, El Club de la Huella y EIS Aila Dependencia.

En las canchas de la Casa de Pisaca se ofrecerá también a los asistentes una singular propuesta gastronómica de la mano del restaurante La Verdulería y los food trucks: Raíces, Le Monde, Aldo y La Traviata, que permitirán a los asistentes hacer un alto en el camino.

El festival dará comienzo a las 11:00 horas con una actuación infantil a cargo de Pírdula.

Luego, a las 14:00 horas, tomará el relevo Big Band Jazz Tamos; a las 15:00 horas se subirán al escenario Blue Moon Cats; una hora más tarde lo hará Loop &Lompa; la murga La Traviata intervendrá a las 17:00 horas; treinta minutos después, a las 17:30 horas, Danzarines Canarios llenará de ritmo y color el Pisaca Fest; y a las 18:00 horas Alizuth Project, entre otros.