La concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Heriberta Granado Benítez, se ha reunido con el decano presidente de Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias (COITC), Miguel Montesdeoca, y también con el coordinador del grupo de trabajo de Smart Cities, Félix Herrera Priano. En el encuentro, los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para colaborar en el desarrollo de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información en el municipio.

En esta reunión de trabajo, además, se abordó la necesidad de diseñar un planteamiento de ciudad más integrada con el fin de facilitar la transformación digital de Santa Cruz de Tenerife, lo que contribuirá a un mayor éxito económico y social del municipio.

Las tecnologías de la información y la comunicación mejoran la vida y la organización de las ciudades, apunta el Consistorio en un comunicado. "Por ello, la transformación de las urbes es necesaria para permitir la adaptación y la integración de las infraestructuras tradicionales y en funcionamiento a unas inteligentes que sean más eficientes, respetuosas con el medio ambiente, participativas, innovadoras e inclusivas. Lo que se conoce, tradicionalmente, como ciudades inteligentes", indican fuentes municipales.