El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende "llenar la ciudad de gente todos los fines de semana". Así lo apuntó ayer la edil de Promoción Económica, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, quien indicó durante la Comisión de Control, y a raíz de una comparecencia solicitada por Coalición Canaria, que se están estudiando diferentes acciones de dinamización para conseguir dicho objetivo, que pasan por mejorar iniciativas como las de Ven a Santa Cruz y Plenilunio, y por crear otras nuevas.

En este sentido, indicó que la planificación para 2019 incluye las actividades que ya estaban previstas desde el anterior mandato, que son la celebración de dos Ven a Santa Cruz más (apertura comercial durante los domingos y actividades en la calle), en octubre y noviembre; la segunda edición de Plenilunio, el próximo 16 de octubre; y el resto de acciones diseñadas para la campaña de Navidad.

Con respecto al año 2020, Zambudio comentó que se están estudiando mejoras y diferentes propuestas. Asimismo, aprovechó para destacar que las acciones de dinamización también se llevarán a los diferentes barrios de la ciudad.