El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que la firma del contrato de limpieza a la nueva empresa adjudicataria (Valoriza) viene a ratificar el trabajo realizado en el pasado mandato y avala que el expediente cuenta con los informes técnicos favorables. Para los nacionalistas se evidencia así que "el procedimiento se ha realizado bien y correctamente".

El concejal de CC-PNC en el consistorio, Dámaso Arteaga afirma en una nota que "se da la circunstancia de que quien recurrió la adjudicación y perdió ha tenido ahora que firmarla", y recuerda que su grupo ha "insistido, una y otra vez" al edil de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, que la adjudicación era correcta, "y parece que finalmente se ha convencido de que era así, de tal manera que la ha firmado".

No obstante, Arteaga lamenta la dilación de la firma y la pérdida de tiempo "escudándose para ello en que estaba pendiente de la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo sobre medidas cautelares que en ningún caso suspenden la tramitación del procedimiento".

El nuevo servicio de limpieza comenzará a prestarse en tres meses y supondrá una mejora sustancial de la limpieza en la ciudad, por lo que "culmina así un largo proceso de adjudicación que ha sorteado hasta ahora cuantos recursos se han presentado", detalla.

Arteaga afirma también que "atrás quedan las manifestaciones de la alcaldesa asegurando que haría todo lo posible para parar el nuevo contrato de limpieza", y escasamente a tres meses de su toma de posesión "ha tenido que firmar el contrato de limpieza ya que no existen razones técnicas, ni jurídicas que avalen la decisión del actual grupo de gobierno de dilatar el inicio del nuevo servicio que por otro lado, sin duda, supondrá una mejora sustancial de los medios adscritos al servicio y de la limpieza en la ciudad".