La Sociedad de Desarrollo reciclará parte del material del que dispone en la antigua Escuela de Artes Aplicadas de la plaza Ireneo González para destinarlo al nuevo centro de formación y empleo en el que se convertirá el antiguo colegio Tena Artigas, en Miramar.

Fuentes de la sociedad pública, que ahora dirige la concejal Matilde Zambudio, explicaron, además, que para completar el equipamiento del nuevo recurso municipal se invertirán alrededor de 100.000 euros, que se destinarán, en mayor medida, para renovar las dotaciones informáticas.

Cabe señalar que el anterior gobierno municipal, que formaban CC y PP, había presupuestado alrededor de 450.000 euros para equipar el antiguo colegio.

Es más, el anterior concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), había anunciado en abril que ya trabajaban en la elaboración del pliego para sacar a concurso el equipamiento del nuevo centro.

El Ayuntamiento de la capital dio por concluidas las obras de rehabilitación del inmueble este lunes, tras casi seis meses de retraso. Problemas con la instalación de los ascensores y con la red de saneamiento ralentizaron la marcha de los trabajos. Sin embargo, la puesta en funcionamiento del centro deberá esperar aún algunos meses, aunque la intención era que pudiese estar operativo en 2019.

El nuevo centro municipal de empleo y formación contará con dieciséis salas polivalentes, cuatro de ellas aulas informatizadas y ocho podrán usarse indistintamente como despachos, aulas o salas de actividades grupales.

Este recurso cumplirá tres funciones fundamentales: servicios de empleo a la ciudadanía, formación e intermediación.

El edificio fue construido como centro docente en 1971 y desde 2005 estaba cerrado.