La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado un plazo de 48 horas a los propietarios del inmueble situado en el número 15 de la céntrica calle Teobaldo Power para que adopten medidas de seguridad urgentes. En concreto, el consistorio chicharrero les exige que, de manera inmediata, "coloquen una malla de protección exterior anticascotes debidamente anclada, que recubra suficientemente todas las zonas con peligro de desprendimiento desde la fachada del edificio".

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo ordena a los propietarios inspeccionar previamente la fachada y sanear los revestimientos que estén sueltos o mal adheridos, "así como retirar controladamente cualquier elemento de carpintería de los balcones que estén inestables". Con posterioridad, los dueños de este inmueble tienen un plazo de dos meses para solicitar los correspondientes títulos habilitantes para la realización de las obras de reparación en la fachada del edificio, "todo ello en virtud del deber de conservación de todo propietario, en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato".

El ayuntamiento les advierte de que, en el caso de no realizar las obras de rehabilitación, reparación o mantenimiento del inmueble en los plazos concedidos, se procederá a la incoación del correspondiente expediente sancionador, pudiendo imponer una multa de entre 6.001 a 150.000 euros.

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado un plazo de un mes a los dueños del solar ubicado en la calle Aires de Lima esquina Avenida Pico del Teide, en el barrio de El Sobradillo, para que adopten medidas de seguridad debido al "mal estado de conservación que presenta".