El Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios del Ayuntamiento de Santa Cruz comenzó ayer sus trabajos en el distrito de Ofra con el objetivo de mejorar considerablemente la limpieza a través de este refuerzo.

Durante el despliegue se utilizarán una cuba de agua de 9.000 litros de capacidad que contiene productos desinfectantes y desodorantes, así como hidrolimpiadoras y barredoras. Este esfuerzo de recursos se complementa al trabajo habitual que desarrolla el personal de limpieza y, asimismo, con el trabajo manual de cuadrillas de seis u ocho personas.

Desde ayer, y durante los próximos días, los vecinos podrán comprobar que los trabajos del plan extraordinario ya han llegado a sus barrios, tal y como venían demandando desde hace mucho tiempo.

Para el Consistorio capitalino es fundamental que los chicharreros cambien su percepción sobre la suciedad que hay en la ciudad y, para ello, la única forma de hacerlo es poniendo en marcha trabajos a fondo como los que prevé este plan.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido con la ciudadanía para que esa percepción de poca limpieza cambie y, aunque se requiere ir más allá de estas medidas extraordinarias, este plan es solo el principio.