El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía de Cultura que dirige la primera teniente de alcalde, Matilde Zambudio, oferta a partir de hoy nueve talleres. Todas las actividades se llevarán a cabo en los espacios culturales situados en la calle Ruiz de Padrón, salvo los de arte gráfico, que tendrán lugar en el Centro de Arte La Recova.

Para Zambudio, está formación permite a los vecinos disfrutar de actividades de ocio y esparcimiento al tiempo que aprenden técnicas en diferentes campos que muchos tienen ya como pasatiempos.

Los talleres que se ofertan son: indumentaria tradicional, cerámica, arte gráfico, confección textil, impresión tipográfica, pintura al óleo, expresión teatral, dibujo y fotografía digital. Al tratarse de enseñanzas muy personalizadas y no regladas se permite la inscripción durante todo el año.

Solo en el caso de expresión teatral se recomienda no aplazar la matrícula ya que a mediados de curso se asignan los papeles de las obras que se representan como trabajo final.