Cerca de 80 participantes asisten semanalmente al programa de actividades deportivas en la playa de Las Teresitas organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y destinado a todas aquellas personas que quieren ponerse en forma y disfrutar de un modo de vida más saludable.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, se reunió con los usuarios de la playa aprovechando que se había desplazado hasta la playa de Las Teresitas para supervisar la puesta en marcha de un vestuario adaptado para las personas con problemas de movilidad.

Hernández charló con los participantes una vez que estos terminaron sus ejercicios y les transmitió su felicitación por el aprovechamiento que han realizado de este recurso, copando todas las plazas disponibles. Además, aprovechó la ocasión para invitarles a que continúen participando en las actividades similares que se realizan en todos los distritos una vez que este programa acabe en el mes de noviembre.

La regidora municipal se mostró sensible con la petición que le hicieron los usuarios de ampliar el número de horas de este tipo de actividades, señalando que, "además de la práctica deportiva y lo beneficiosa que resulta para la salud, también se favorece la convivencia entre los vecinos y vecinas y la creación de relaciones de amistad, que son tan saludables como el ejercicio".

Por su parte, la concejal de Deportes, Elena Mateo, destacó el éxito de esta iniciativa, que ha sumado a cerca de ochenta personas y también alabó la actitud de las que se han inscrito en este programa ideado por la Concejalía de Deportes y que, aunque está destinado a todas las edades, los usuarios tienen mayoritariamente más de 60 años.