El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Florentino Guzmán, atribuyó ayer a un "hecho aislado" la reyerta que se produjo este lunes entre dos extranjeros en las cercanías de la plaza de Duggi.

Ambos jóvenes, procedentes del CIE de Hoya Fría, se agredieron con un tenedor y, con restos de sangre en el cuerpo, acudieron a la fuente de la plaza a lavarse, según constataron los vecinos. Este hecho generó cierta alarma, pues había niños en el lugar.

Explicó el edil que los implicados en la pelea vivían de ocupas en la parte baja del parque Viera y Clavijo, pero desde hace un tiempo lo hacen en el número 50 de la calle Duggi, a la que han accedido a pesar de esta tapiada.

De hecho, aseguró que la policía local ha intervenido en esa vivienda y ha levantado varias actas. Al respecto, Guzmán defendió la actuación de los agentes y remarcó que la Unidad de Intervención Policial (Unipol) pasa una vez al día por esta zona de Santa Cruz, "como se lleva haciendo desde hace años". Antes, la plaza de Duggi era un foco concentración de problemas.

Durante el último año, resumió Florentino Guzmán, la policía local de Santa Cruz solo ha levantado en la zona tres actas por actos delictivos: uno por un robo en un vehículo y otras dos por intentos de robo en viviendas -uno consumado-.

En todo caso, el edil avanzó que han solicitado datos a la Policía Nacional. "Esta no es una zona conflictiva. Lo del lunes fue llamativo, también por la hora en la que se produjo", recalcó.