Operarios de la empresa municipal que ejecuta este tipo de trabajos iniciaron ayer el restablecimiento del suministro eléctrico de la calle Clara Campoamor, que permanecía sin luz desde hace más de un año.

La pequeña vía, que une las avenidas Manuel Hermoso Rojas y Álvaro Rodríguez López, junto al Centro Comercial Carrefour Meridiano, permaneció cerrada alrededor de tres años por la construcción de un edificio anexo. Sin embargo, las obras concluyeron, el inmueble fue habitado, pero la vía seguía sin luz pública, a pesar de contar con farolas y semáforos.

Ayer, fuentes de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras indicaron que "la problemática por la que los vecinos han padecido la ausencia de alumbrado durante más de un año ya se está solucionando".

"Desde el área de Infraestructuras se ha dado traslado del acta de recepción de la urbanización al área de Servicios Públicos para que acometa la puesta en uso y mantenimiento de la instalación. Los desperfectos producidos desde la entrega de las obras y que no permiten la puesta en funcionamiento inmediata de las instalaciones serán subsanados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, asumiendo los costes asociados a estos", añadieron.

De hecho, desde primeras horas de ayer, los trabajadores iniciaron el restablecimiento del suministro. Según el último informe que había hecho la empresa encargada del mantenimiento de servicios como alumbrado público en julio del año pasado, las líneas de tierra estaban cortadas, una caja de derivación tenía rota la tapa, había varias luminarias sin cristal, las canalizaciones no estaban bien rematadas y faltaban dos puertas de los soportes, entre otras deficiencias.

Ayer, los vecinos afectados por la falta de luz, que se habían quejado de la situación hace unos días en este periódico, agradecieron la celeridad con la que se ha actuado en esta ocasión.