El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado un vestuario accesible provisional en la Playa de Las Teresitas que servirá tanto para que las personas de movilidad reducida puedan cambiarse de ropa como para guardar en un lugar seguro sus enseres personales.

De esta manera, el vestuario, una caseta metálica de estructura prefabricada de dimensiones 4,10 x 2x35 metros, cuenta con una camilla, espacio para dejar las prótesis, sitio para que entren las sillas de ruedas y una rampa adaptada, según ha informado el Consistorio.

Se trata de una medida provisional que servirá como prueba durante los próximos meses y que permitirá a los técnicos ser más precisos para poder, más adelante, aprobar un proyecto en el que se fije la construcción del vestuario definitivo que se edificará dentro de la propia playa y será de mayor tamaño.

La decisión de instalar ese vestuario fue tomada con urgencia debido a la ausencia de este tipo de recursos en la playa, ya que las personas con movilidad reducida y las entidades que realizan actividades en la playa lo venían demandando desde hace tiempo.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Hernández, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad y ha resaltado la importancia de que las playas de la ciudad estén adaptadas a las personas con movilidad reducida.

Mientras, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha manifestado que aunque los vestuarios que ya hay en Las Teresitas en un principio son adaptados, las personas y entidades que los utilizan han apuntado que se han probado inadecuados para algunas de las actividades que se realizan en la playa.