La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (EMMASA) ha anunciado este miércoles que ha renovado y ampliado la acreditación que garantiza la calidad de los análisis del agua.

La compañía, integrada en el Grupo Sacyr, informa en un comunicado de que de este modo se garantiza la excelencia de los trabajos técnicos que se realizan en el laboratorio y aporta más competencia técnica a sus análisis y a la validez de sus resultados.

La acreditación respalda la actividad del laboratorio de EMMASA no solo porque reconoce sus competencias técnicas ante las autoridades españolas y europeas, sino que también garantiza la evaluación periódica, lo que permite ofrecer un elevado nivel de calidad y obliga a la empresa a adaptar sus procesos.

Este reconocimiento oficial, válido tanto en España como en la Unión Europea, lo concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), organización encargada de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales.

Desde el mes de junio de este año, la entidad ha añadido dos nuevos parámetros críticos en el control de las aguas residuales como son la demanda química de oxígeno y la demanda biológica de oxígeno, agrega el comunicado.