El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, avanzó ayer que van a movilizarse el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con la llegada del crucero Explorer of the Seas, por la lentitud de la Sociedad de Desarrollo en actuar contra la actividad que se lleva a cabo en el kiosko que el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) tiene junto a la calle La Marina.

Ojeda indicó que se reunieron con la responsable de esta sociedad pública, la concejal Matilde Zambudio, hace alrededor de un mes y medio, pero, pasado este tiempo, no se ha visto ninguna actuación al respecto.

"Hoy -por ayer-, más del 95% del pasaje del Aurora pasó por el filtro del kiosko del CIT y de él salieron más de seis micros con turistas", criticó el taxista. "Y para el taxi, nada", se quejó.

"Viene la nueva temporada de cruceros y aquí no se ha hecho nada", remarcó Miguel Ojeda, quien también denunció que en el citado establecimiento de están vendiendo tickets para los distintos parques temáticos de la Isla, una actividad que consideró "ilegal".

Santa Cruz ya cuenta con tres puntos de información para el turista: uno junto al lago de la plaza de España, otro en el intercambiador de transportes y un tercero en el edificio Puerto-Ciudad.

La movilización planteada por Élite Taxi Tenerife tendría lugar en los alrededores de la instalación del CIT.