Santa Cruz de Tenerife cuenta con numerosas mansiones, chalets y viviendas de lujo, algunas de las cuales están actualmente a la venta. Estas se encuentran, fundamentalmente, en Ifara, en la Rambla de Santa Cruz, en El Chapatal, en Horacio Nelson, en Vistabella, en Rubens Marichal López y en Acorán. La más cara está ubicada en la calle Doctor Pérez Camacho, en la zona de Ifara-Las Mimosas. Sus propietarios piden por ella más de 3,3 millones de euros.

Se trata de una "exclusiva, señorial y espectacular villa de 1.423 metros cuadrados, construidos en cinco plantas y en una parcela de 1.164 metros cuadrados", según se indica en el anuncio de su venta, en la web del portal inmobiliario Idealista. Dispone de cuatro habitaciones, cinco baños, garaje, ascensor, piscina, jardín, bodega, cancha de baloncesto, zona de celebraciones, gimnasio con vestuarios y sauna seca, entre otros de sus encantos.

En la web se destaca que se encuentra en un "entorno tranquilo y acogedor, a un paso de todos los servicios, como colegios, hospitales y comercios", y se indica que la vivienda cuenta con alarmas y circuitos de cámaras para protegerla. "¡Esta villa transmite vida, alegría y ganas de compartirla, atrévete a hacer tu sueño realidad!", dice el anuncio.

El segundo puesto del ranking de las casas más caras de Santa Cruz de Tenerife, que actualmente se encuentran a la venta, lo ocupa un chalet situado en la zona de Salamanca-Uruguay. Su propietario prefiere no informar sobre la dirección exacta en el anuncio de su venta. Su precio asciende a 1,8 millones de euros y está construido sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados. Está formado por tres plantas y cuenta con seis habitaciones y cinco baños, además de ascensor, jardín, piscina y aire acondicionado. La vivienda "está diseñada al estilo local canario" y, según el anuncio, es ideal para una familia grande que "opta por un estilo lujoso y bien comunicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz".

Le sigue una "exclusiva propiedad" situada también en el centro de la capital, en concreto, en la zona de Buenavista-Chapatal. Se trata de un chalet independiente levantado en una parcela de 500 metros cuadrados y cuya superficie construida es de 330 metros cuadrados. Está formado por tres plantas y cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños, garaje y jardín. Su precio asciende a 1.798.000 euros. "Todo un lujo en el centro de la ciudad, junto al parque de la Granja y las Ramblas", se señala en el anuncio.

La siguiente es una casa que fue construida en la primera mitad del siglo XX y que ha sido utilizada durante años como despacho profesional y academia. Está situada en la zona de la Rambla de Santa Cruz y cuesta 1,6 millones de euros. Tiene una superficie de 410 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Dispone de 12 habitaciones, cuatro baños, un jardín de 200 metros cuadrados, balcón, terraza y garaje. "Se pueden levantar dos alturas más", según se apunta en el anuncio de Idealista.

Por este mismo precio también se ofrece un chalet independiente, de 440 metros cuadrados, en la calle Horacio Nelson. Cuenta con 10 habitaciones "de distintos tamaños", tres baños, "una generosa terraza" y un jardín. "El Plan General de Ordenación (PGO) del municipio permite aumentar la edificación existente tanto en altura como en el solar colindante. Está muy bien situado, cerca del parque García Sanabria", se señala en el anuncio, aunque también se avisa de que necesita reformas.

El quinto puesto del ranking de las casas más caras del municipio lo ocupa una casa señorial situada en la urbanización Las Mimosas. Su precio asciende a 1,5 millones de euros y tiene una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Dispone de siete habitaciones, cuatro baños, terraza, garaje y jardín. "Estupenda vivienda organizada en torno a un patio con zonas ajardinadas, que cuenta con un apartamento de invitados", se indica en el portal inmobiliario.